Exactas y Naturales Noticias 

NACIÓ EL PASADO 26 DE MARZO

Una oveja con grasa vegetal

Es el resultado de una clonación realizada en China. La oveja transgénica posee un tipo de grasa “buena” que se encuentra naturalmente en nueces, semillas, pescado y vegetales de hoja verde.

El Dr. Adrian Mutto, director de biotecnología de la reproducción del IIB-UNSAM-CONICET.

El director del Grupo de Biotecnología de la Reproducción del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH-UNSAM-CONICET), Adrián Mutto, explicó a la Agencia CTyS que es muy pronto para saber si la oveja logrará cumplir con los objetivos para los cuales fue diseñada en laboratorio.

Para ver los resultados, habrá que esperar a que llegue a su edad adulta. A Peng Peng, así se llama esta oveja vegetaloide, se le incorporó un gen de gusano nematodo, el cual produce grasa “buena”, que ayuda a reducir el riesgo de infartos y de enfermedades cardiovasculares.

“De la misma manera que ocurre con Rosita, que es la primera ternera bitransgénica en el mundo, y fue desarrollada por nosotros en un trabajo conjunto entre el IBB-UNSAM y el INTA, hay que esperar a que llegue a una etapa madura para ver si cumple con las metas planteadas”, detalló.

Y Peng Peng es muy joven aun. Nació el pasado 26 de marzo en un laboratorio en la región de Xinjiang, en el oeste de China, con un peso de 5,74 kilogramos. Ahora, crece saludablemente.

Este particular animalito tiene incorporado, a partir de un desarrollo del Instituto de Genómica de Pekín, un gen que originalmente pertenece al gusano Caenorhabditis elegans, el cual incrementa los ácidos grasos insaturados que traen aparejado varios beneficios para la salud humana.

Fecha de Publicación: 2012-08-01
Fuente: Agencia CtyS