Interdisciplinario Noticias 

UNA INICIATIVA DEL MINISTERIO DE CIENCIA

Últimas semanas para participar en el concurso Innovar

La octava edición del certamen que premia a las mentes creativas del país cierra la convocatoria a fin de mes. Este año, habrá más de $900.000 en premios, repartidos en nueve categorías. Además, el público también podrá opinar sobre los proyectos, que se expondrán en Tecnópolis a fines de septiembre.

Agencia CTyS - Es el lugar de encuentro de espíritus creativos, posibles inversores, estímulos financieros y mentes curiosas. Este año, Innovar, el concurso nacional de innovaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), volverá a ser protagonista en Tecnópolis a través de la exposición de los proyectos que resulten seleccionados. Estas son las últimas dos semanas para participar, ya que la convocatoria termina el próximo 30 de junio.

“En esta octava edición del premio, se incorpora la posibilidad de un contacto entre los emprendedores y el público. Hacia fines de septiembre, vamos a organizar una mega-exposición de productos, maquetas y prototipos en Tecnópolis, para que la gente pueda darnos su opinión acerca de cuáles consideran más innovadores y cuáles les parece que resuelven mejor necesidades económicas y sociales. Esto va a ser tenido en cuenta por el jurado al momento de elegir a los ganadores del concurso”, explicó a la Agencia CTyS Fernando Peirano, subsecretario de Políticas del Ministerio.

El certamen evalúa factores como el impacto, desarrollo, novedad y viabilidad comercial de los proyectos. Está destinado a públicos diversos, como pequeños emprendedores, ingenieros, científicos, diseñadores gráficos y estudiantes. Desde su primera edición, más de 15.000 proyectos han participado del concurso, registrando año a año una mayor cantidad de inscriptos.

En esta nueva convocatoria, se entregarán más de $ 900.000 que serán repartidos entre unas 60 propuestas seleccionadas, pertenecientes a nueve categorías: Producto Innovador, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Investigación Aplicada, Innovaciones en el Agro, Concepto Innovador, Vinculación y transferencia tecnológica, INET(destinada a estudiantes de escuelas técnicas) y Robótica.

“Otro resultado interesante es el catálogo, que se imprime en papel pero también se puede ver en la página web de Innovar”, destacó Peirano. Allí se presentan cientos de innovaciones, junto al contacto del creador de cada una. “Además, desde hace dos años, estamos incluyendo el seguimiento del antes y el después de 50 proyectos que ya pasaron por el concurso”, agregó.

Por otra parte, se elegirán cinco proyectos de entre los que fueron finalistas de Innovar 2011 para presentar al Premio Iberoamericano al Emprendimiento y la Innovación, organizado por la Secretaría General Iberoamericana.

“Nuestros objetivos son: contarle a toda la Argentina el potencial que tenemos; generar un espacio de encuentro entre emprendedores que vienen de diferentes ámbitos; y, por supuesto, detectar los casos más destacados para ayudarlos a perfeccionar sus proyectos y facilitarle el contacto con posibles inversores”, concluyó Peirano.

Quienes quieran participar pueden inscribirse a través de la página web del concurso: www.innovar.gob.ar.


Fecha de Publicación: 2012-06-18
Fuente: Agencia CTyS