Interdisciplinario Noticias 

UNA REUNIÓN PARA LA PRENSA

Despedida del año en el CONICET

En medio de un clima agradable, la presidenta del organismo cerró con un brindis un período cargado de trabajo, descubrimientos y adelantos tecnológicos.

Agencia CTyS - Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), Dr. Lino Barañao, junto a científicos y periodistas, la presidenta del CONICET, Dra. Marta Rovira, despidió el año con un brindis en la sede central del organismo y llamó a “aumentar el federalismo”.

Luego de una proyección institucional, Rovira repasó la gestión desarrollada por el Consejo durante 2011 y remarcó la necesidad de incluir a más investigadores en los Centros Científico Tecnológicos (CCT) del interior del país.

“Nos proponemos incrementar la federalización del país. Hay que hacerlo porque es una forma de relacionar la ciencia con la sociedad y tratar de solucionar sus problemas y la vinculación que, de alguna manera, también relaciona a distintos actores sociales”, insistió la presidenta del CONICET en diálogo con la Agencia CTyS.

Entre los puntos más destacados, se hizo especial hincapié en el presupuesto manejado durante el año, que ascendió a más de 1,8 millones de pesos, el crecimiento en el número de investigadores, que ya llega a los 6.840, la firma de 30 convenios con distintas universidades y con 16 institutos de investigación en 21 países y la creación de 9 obras de Infraestructura financiadas por el MinCyT.

Hacia el final del acto, Rovira anunció las obras y desafíos que se llevarán adelante durante el próximo año. “Para el primer semestre del año que viene se van a hacer seis CCT más”, adelantó.       

En sintonía, se anunció la creación de 25 nuevas obras de infraestructura con un costo de 182 millones de pesos y la incorporación de 650 nuevas vacantes para investigadores.

Finalmente, el titular del MinCyT, Dr. Lino Barañao, felicitó al organismo por su desempeño. “Lo que se ve en el país es la actividad que el propio CONICET ha hecho. Nosotros, desde el Ministerio, lo hemos apoyado pero si no hubiera idoneidad nada de esto hubiera pasado. Se merecen un reconocimiento muy particular todos y cada uno de los que trabaja en el CONICET”, concluyó.

Fecha de Publicación: 2011-12-22
Fuente: Agencia CTyS